Yag Láser
Yag Láser
Sabbioni Oftalmología
La vitreólisis con láser es un nuevo tratamiento no invasivo, ambulatorio e indoloro que puede mejorar significativamente las molestias visuales causadas por las moscas volantes (miodesopsias).
Gracias a un láser especial que es capaz de producir pulsos de nanosegundos, se vaporizan y eliminan las fibras de colágeno opacificadas, o se apartan de la línea de visión para minimizar sus efectos.
¿En qué consiste la Vitreólisis Láser?
El objetivo del tratamiento vitreólisis láser es conseguir que el paciente realice sus actividades diarias sin el impedimento en la visión causado por estas opacidades.
Antes de comenzar se le administrará una gotas de anestesia para insensibilizar la superficie del ojo. El láser se aplicará a través de una lente de contacto especial que el oftalmólogo situará en contacto con la parte externa de su ojo (la córnea). Durante el tratamiento es posible que observe pequeñas burbujas de gas (resultado de la vaporización de las opacidades por el láser) que son rápidamente absorbidas por el ojo.
El tratamiento puede variar entre 30-45 minutos. Una vez completado se le recetará gotas antiinflamatorias durante varios días.